El proceso de actualizar mis playlists: Canciones que me gustan
Explico el proceso de creación y actualización de mis playlists usando la opción de me gusta de Spotify.
Tener un perfil de Spotify con más de 180 playlists completamente originales de todos los estilos,décadas, moods, idiomas y para todos los propósitos posibles es una tarea complicada que me ha llevado más de 15 años. Tener todas esas playlists ordenadas y actualizadas es algo más complicado todavía y en este artículo os voy a explicar parte de ese proceso que hago gracias a la herramienta de me gusta de Spotify.
Empecé a hacer playlist por puro placer y sólo para mi pero poco a poco fui compartiéndolas con la gente que me rodea y con el mundo en general a través de las redes sociales. 15 años después mis playlists van camino de superar los 500.000 seguidores en total muy pronto y así es como consigo mantenerlas actualizadas.
Me paso la vida escuchando música y siempre que descubro una canción interesante que se que encaja en una de mis playlists la añado directamente pero la mayoría de las veces suelo descubrir canciones que no tengo claro que hacer con ellas y ahí es cuando me las guardo dándole a me gusta para revisarlas en el futuro.
Alguien me recomienda una canción, la escucho en un anuncio, una película, una serie o un podcast. La descubro investigando para una noticia, para un hilo, un festival, en un concierto o simplemente escuchando nuevos lanzamientos para mi playlist de novedades.
Recientemente me encontré con más de 400 canciones en mi playlist privada (Spotify no te deja compartila) de me gusta y tras pasar más de 14 horas a lo largo de cinco días he conseguido reducir la cifra a menos de 100.
El proceso ha implicado la creación en privado de más de 20 playlists que iré terminando y lanzando poco a poco y repartir cerca de 300 canciones por todas mis playlists actuales.
Por ejemplo hay diez canciones nuevas en mi playlists de top 100 canciones favoritas del momento.
También hay más de diez canciones nuevas en Summer Party, mi playlist llena de temazos actuales fiesteros.
Mi playlist de Mellow Pop, una de mis más antiguas y favoritas, también se llevo unas cinco canciones nuevas.
Pero esto son sólo tres ejemplos de la pequeña cascada de canciones que repartí por mis distintas playlists. En un futuro voy a intentar hacer este proceso al menos una vez cada dos meses e intentar que las canciones que tengo en me gusta no superen nunca las 200 porque la panzada que me he pegado estos días se hace un poco pesada.
¡Gracias por seguirme, apoyarme y consumir, descubrir y compartir música de forma orgánica y consciente!
Eres el mejor haciendo playlists!!!! Maravilloso 😍